HORIZONTE DE SUCESOS

Para la realización de esta pieza audiovisual partimos de la concreción de una idea central que funcionase como eje central a la hora de tomar las decisiones en rodaje y montaje. Nuestra propuesta gira en torno a entender la imagen de referencia desde la percepción de lo material y lo que esto nos puede decir. Resumidamente, en una primera instancia encontramos una cuasi dualidad entre el metal que rodea al hombre (solidez, frialdad, el objeto) y lo maleable, lo susceptible a ser transformado (lo blando, el sujeto). 


De esta forma, partimos de ese pensamiento para seleccionar planos que integren a la figura del sujeto y su psiquis, en contraste con lo que lo rodea. Buscamos encontrar una suerte de analogía entre lo que nos dice el tren con su movimiento, su velocidad, su materialidad, y lo que pueda estar pasando este personaje. Así mismo, la figura del pez no queda relegada a algo anecdótico, sino que se muestra como una metáfora de lo que pueda llegar a estar pasando esta persona, su encierro, su hundimiento

Además, tuvieron influencia films como La llegada de un tren a la estacion de La Ciotat de los hermanos Lumière para la realización de ciertos planos, así como también el montaje intelectual del cine soviético. Intentamos encontrar una forma de comunicar algo mas allá de lo narrativo, que ahonde aún más en la pieza, creando carriles de pensamiento a partir de la unión de planos y cargándolos de significado puestos en conjunto, tratando en cierta manera de comunicar (o comenzar) una reflexión a partir de la fotografía elegida.

Fotos del backstage:







Planta de luces: 





Comentarios

Entradas populares